La Selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha llevado la plata de los Juegos Paralímpicos Río después de una dura final ante Estados Unidos (52-68). España estuvo cerca de la victoria hasta el inicio del último cuarto.
José Manuel Artacho, seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas, ha lamentado la derrota ante Estados Unidos en la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, aunque ha asegurado que con la plata han hecho "realidad algo que muchos pensaban que era imposible". Y ha añadido "El impacto que ha tenido la actuación de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en Río ha sido muy importante y para nosotros es fundamental el tener esa visibilidad y enganchar a gente. Es genial para reconocer nuestro deporte".
Pablo Zarzuela, jugador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, se ha mostrado contento por la plata lograda en los Juegos de Río de Janeiro y ha asegurado que una de las claves del éxito de la selección española es el buen ambiente que ha reinado durante la concentración y que se ha transmitido en la pista de juego. "La relación que tienes fuera es importante porque al final se transmite todo dentro de la pista. Somos una piña, una familia, nos queremos a rabiar, y creo que eso se nota porque hay confianza ciega el uno en el otro. Habrá selecciones con más calidad que nosotros pero nuestra unidad y el carácter es el que nos ha llevado hasta aquí", ha concluido.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ